lunes, 3 de febrero de 2014

CARNET DE VACUNACION

El carnet de vacunación es un documento muy importante no solo durante la edad pediátrica sino para toda la vida. En el se lleva el control de vacunas aplicadas facilitando el cumpliento en la frecuencia y numero de dosis de cada vacuna en particular .  Cada vez que  se  aplique una vacuna deben asegurar que se registró en forma adecuada  e inclusive pedir que coloquen la etiqueta adhesiva de la caja de la vacuna en el carnet de vacunación ( Esta etiqueta trae un codigo que identifica el lote de la vacuna, esto es importante si se llegara a presentar algún problema especial con un lote específico) .

La razon de escribir este artículo es recordarles la importancia de este registro, el deber de ustedes como padres en la conservación del mismo . Es frecuente el daño por la humedad o por accidentes con liquidos especialmente en las pañaleras. En muchas ocasiones llega tan deteriorado que no es posible entender el nombre de las vacunas o las fechas.  También es muy frecuente la pérdida del carnet con las consecuencias que esto implica siendo muchas veces imposible de reconstruir por ser vacunado en diferentes lugares que en ocasiones no llevan un registro optimo de cada niño. 

El no contar con este registro puede hacer que la aplicación  de las vacunas no siga la secuencia adecuada alterando el nivel de protección contra las enfermedades que queremos evitar . En ocasiones sin contar con el registro  y ante la duda de protección hay que repetir algunas vacunas que podrían duplicar innecesariamente su aplicación. Por otro lado las instituciones educativas y hasta algunas empresas exigen este registro para poder ingresar. Es frecuente igualmente ver muchachos que solicitan  intercambio a otros paises y pierden la oportunidad por no contar con el registro de sus vacunas.  
Por todas estas razones les hago las siguientes recomendaciones: 
1. Mantener el carnet  en lugar fresco, entre protector plástico que evite el deterioro por humedad o contacto con liquidos 
2. Siempre tener fotocopia actualizada  en lugar aparte 
3. Escanear el carnet cada vez que se aplique una vacuna y guardar  el registro en forma digital . Esto definitivamente garantiza que con el tiempo podamos tener una carnet en optimas condiciones .

6 comentarios:

  1. Yo perdí el carnet de vacunación de mi nene me pueden decir que hacer por favor!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo perdí el carnet de vacunación de mi nene me pueden decir que hacer por favor!!!

    ResponderEliminar
  3. Como puedo recuperar el carnet de vacunas de mis hijos que se me los robaron

    ResponderEliminar
  4. Perdí el carnét de vacunación de mi hija que hago?

    ResponderEliminar

ABRIENDO LOS ARCHIVOS

Cuando usted quiera abrir un archivo para ampliar la información, puede que el texto sea muy pequeño. Si hace click sobre el texto y luego teclea "ctrl" y "+" al mismo tiempo , el texto aumenta de tamaño.